F45 TRAINING ESPAÑA

Publicidad Online | Social Media | Inbound Marketing | Optimización del CRM

Pre-opening exitoso de F45 en su llegada a España

/Introducción

Introducción

La llegada a España de F45 Training

Creada en 2012 en Australia, F45 Training es una franquicia de fitness que cuenta con más de 1.750 estudios en 50 países y basa su programa en un entrenamiento Hiit de 45 minutos de duración. En 2019, el actor Mark Wahlberg entró en el accionariado de la compañía.

 

En Enero de 2020 tuve la suerte de desarrollar la estrategia de Marketing Digital para la pre-apertura del estudio de F45 Training en la maravillosa isla de Ibiza.

/Aterrizando un concepto diferente

Propuesta de valor

Resultados en entrenamientos grupales de 45 minutos

Como consultor del sector del fitness, me había enfrentado al desarrollo de campañas de marketing de numerosos clientes, pero ninguno como F45 Training.

 

F45 era un cliente especial, con una propuesta de valor muy clara; resultados probados en entrenamientos grupales de 45 minutos… y sobre todo, llegaba a España para ser la cadena de gimnasios más cara en todo el territorio nacional.

 

El reto era aterrizar una marca con gran nombre internacional, pero nada reconocida en España, que iba a tener los precios más elevados del mercado, y que lejos de lujosas instalaciones, ofrece entrenamientos grupales de 45 minutos 100% orientados a resultados.

/Estrategia Digital 360

¿Qué hicimos?

Implementando una estrategia digital 360º

Objetivos Principales

 

Dar a conocer a F45 en la isla de Ibiza, y construir un funnel para conseguir a los primeros «founding members».

 

¿Qué hicimos?

 

Para conseguir estos objetivos, construimos un funnel en el que buscábamos tener un gran impacto en la isla, generar leads, y posteriormente, hacer el correspondiente nurturing con la finalidad de convertirlos en «founding members».

 

¿Qué acciones realizamos?

 

Para trabajar las fases iniciales del embudo, activamos diferentes campañas de SEM (Display) y Social Ads orientadas a audiencias personalizadas basadas en intereses, junto con acciones de Search para alcanzar a aquellos usuarios que ya muestran un interés.

 

También realizamos campañas de remarketing con la finalidad de ir convirtiendo leads que con las primeras campañas no dejaron sus datos, y que necesitaron una frecuencia más alta, además de contenidos nuevos para convertir.

 

El Marketing Automation supuso un elemento clave en la estrategia, ya que era la principal manera de clasificar (scoring) y, sobre todo, nutrir (nurturing) a los leads (vital para transmitir la propuesta de valor de F45).

 

Por otro lado, también trabajamos mucho en la generación de contenido en Redes Sociales, y sobre todo, optimizamos al máximo nuestras acciones comerciales.

 

/Reflexión Final

El proyecto de F45 supuso un antes y un después en mi carrera profesional. Con tan solo 23 años pude asumir una responsabilidad tan grande como era desarrollar la estrategia digital de una multinacional como F45 para España, y el resultado obtenido hizo que me sintiese muy orgulloso del trabajo realizado.

Luis Flores

Digital Marketing Manager at Digitanimal

/F45 en imágenes

/Otros casos de éxito

Caso Digitanimal

Estrategia digital completa

Caso La Blaquería

eCommerce | CRO | SEO | SEM & Social Ads

Diseño Web

Publicidad Online

Analítica Digital

Estrategia Digital