SOBRE MÍ

ENTRENAMIENTO

 

Luis Flores es un joven de 22 años, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid (INEF), Entrenador Nacional de Natación, Entrenador de Trail Running y corredores populares, y loco del deporte que actualmente está preparando pruebas de fondo y ultrafondo, principalmente trails.

Si tienes algún reto por delante, no dudes en contactar conmigo. Formación, pasión e ilusión son mis principales características como entrenador de carreras de montaña, carreras populares, MTB, o natación.

Como deportista, creo que es fundamental confiar en los profesionales del deporte para alcanzar los objetivos, ya que cuando te enfrentas a una prueba de este tipo, muchas son las cosas que pones en juego.

ENTRENAMIENTO

 

DIRECCIÓN DEPORTIVA

 

Por otro lado, mi principal pasión es la dirección deportiva, por ello, continúo formándome en este ámbito profesional que tanto me gusta.

Desde que tuve que escoger carrera tras terminar la selectividad, entre mis opciones siempre habían estado las carreras de Marketing, y ADE, pero en el momento de decidir, me decanté por lo que realmente me gustaba que era el deporte.

Siempre he sido una persona muy curiosa y que trata de aprender cosas nuevas todos los días (y no todas relacionadas con el ámbito del entrenamiento). Marketing digital, diseño web, comunicación audiovisual… son algunos de los campos que domino gracias a mis ganas de seguir formándome en especialidades que están fuera de lo común en un graduado en Ciencias del Deporte.

“La persona que sigue a la multitud normalmente no irá más allá de la multitud. La persona que camina sola probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes” Albert Einstein

 

 


FORMACIÓN ACADÉMICA

 

 Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el INEF de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid).

 Máster en dirección de empresas deportivas (UAH, UPM, y ULE).

 Entrenador nacional de natación por la Real Federación Española de Natación (RFEN).

 Formación continua: múltiples cursos online sobre marketing digital, posicionamiento SEO… y asistencia a simposios, cursos… sobre entrenamiento.

CONTACTA CONMIGO

 


MIS ESPECIALIDADES

 

Como veréis a continuación, mi carrera profesional se diferencia en dos partes, el entrenamiento de deportes principalmente aeróbicos, y la dirección deportiva.

 

“PRINCIPALES SKILLS EN EL MUNDO DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO”

“PRINCIPALES SKILLS EN EL MUNDO DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA”

Marketing
92%
Gestión y dirección
55%
Diseño y MKT Digital
95%
Dirección de equipos
70%

 


MI FILOSOFÍA

 

Mi filosofía se sustenta sobre varios pilares y principios del entrenamiento:

– Principio de la individualización: para mí, uno de los principios del entrenamiento más importantes, que defiende que cada individuo posee unas características, y por lo tanto, debemos adaptarnos a cada atleta.

– Planificación: escoger un tipo de planificación, y desarrollarla adecuadamente no es tarea fácil si no eres un profesional del deporte. Planificar correctamente tu temporada es un aspecto vital, ya que gracias a ésta, controlaremos parámetros como volumen, intensidad o carga en función de dónde se localice tu competición.

– Descanso: aspecto clave a cuidar. Si algo es importante, es el descanso. Aquí, la psicología juega un papel fundamental. Que tus ganas de correr no te puedan. ¡Descansa!

“El finisher se construye mucho antes de terminar su reto, meses o incluso años antes de esa prueba que persigue. El finisher ha de estar rodeado de un buen equipo, al igual que el deportista profesional. Uno no puede estar en su casa tranquilamente y al ver algún mensaje cargado de mentira en redes sociales o algún reportaje en nuestro canal preferido de televisión, ponerse unas zapatillas o coger una bici para lanzarte a lo desconocido. Algunas y algunos se piensan que para entrenar a deportistas populares les basta con tener buenas marcas en pruebas, haber sido profesional o ser un apasionado del deporte. No pasa nada, para lo que van a hacer yo puedo ayudarles, si no son profesionales… claro y tú tampoco. Se creen capacitados para mandar series, trabajo de fuerza, de resistencia… sin tener ni idea, únicamente basándose en lo que ellos creen que es adecuado.” Luis Pasamontes, https://blogs.elconfidencial.com/deportes/tribuna/2017-12-27/runner-finisher-triatlon-prueba-esfuerzo-salud_1498405/

 

ENTRENA CONMIGO